lunes, 28 de septiembre de 2015

QUE la VIDA nos COJA DESPEINADOS


No me lo puedo creer!!! Estoy corriendo arrastrando  la maleta, el bolso casi descolgado del brazo y con una sonrisa. Si es que esta claro que la puntualidad no es mi virtud ... Estoy adelantando a personas en la cinta mecánica del aeropuerto y eso que prometí no hacerlo.. Uf menos mal que no he soltado las gafas en el bolso, porque ahora mismo las necesito “ya”, me acerco a la puerta de embarque... Que suerte... sigue siendo la indicada. Ahora si respiro, ya he dejado de jadear. Sonrío.

Desde la calma que provoca estar de vuelta de un rato de estrés, me doy cuenta que lo que más me apetece ahora es escribiros.;) así que saco mi iPad y simplemente me dejo llevar por esos pensamientos que me gusta compartir con vosotros.

En el asiento de al lado una señora esta diciendo a su pareja que es muy pronto para sonreír, entiendo que el Sr.le había hecho la propuesta de intentar cambiar el rictus  y regalarle y regalarse otra expresión. Pronto para sonreír? Para  lo bueno,  CUANTO ANTES ... MEJOR, le responde, y ahora la que sonrío soy yo. Si es que a nadie le amarga un dulce y para dar color a la vida, puede ser hasta cierto eso de que a quien madruga dios le ayuda. Y es que la SONRISA no tiene SABOR, pero ... SABE A GLORIA!!!!!!!

Esa conversación me ha llevado a pensar  en esos miedos a DESPEINARNOS. A veces parece que lo correcto o lo políticamente correcto debería ser serio, controlado, previsible.... Cuando en realidad si pensamos en aquellos momentos en los que hemos sido muy felices, probablemente íbamos muy “despeinados”. Recuerdo un post que dice eso de que TODO LO QUE HACE FELIZ DESPEINA, ( bailar,correr, hacer el amor...) sonrío.

Otro miedo es el miedo a tenerlo.  Tal vez podríamos dejar de preguntarnos: y  si al saltar caigo?... Y respondernos y si AL SALTAR ... VUELO?

ATREVERNOS  a ser atrevidos , puede tener menos riesgos que lo que nos han hecho creer, guiñar el ojo a la vida, puede ser hasta DIVERTIDO.

Todos tenemos momentos o incluso épocas, en las que las situaciones no nos acogen, sino que nos sobrecogen e incluso nos sobrepasa. Luchar contra mareas nunca fue fácil, pero tampoco ni es imposible, ni irremediablemente inevitable naufragar en ellas. No olvidemos eso de que después de la guerra viene “La Paz” y que nada es eterno, ni incluso lo malo o lo no tan bueno.

Podría  ser bueno pensar que todo tiene un principio y un fin por algo y sobre todo “para algo”. A veces CERRAR PUERTAS de aquel algo que  fue bueno y bonito, no invita a querer ABRIR VENTANAS, pero si podemos al menos....QUERER VERLAS PENDIENTES DE ABRIR.  REGALEMONOS  esa LUZ  y ese COLOR  de los paisajes que nunca se fueron.

Cuando tengo esos momentos de bajoncito, en el que algo se hace eterno, me acuerdo de que mi padre me decía que no me desanimara, que ya se sabe que BUSCAR SOLUCIONES  no es ENCONTRARLAS, pero que muchas veces la vida te encuentra lo que buscas. A mi padre no le gustaba pensar que el destino siempre esta escrito, y a mi siempre me ha gustado dejar esos PUNTOS SUSPENSIVOS... que tanta compañía hacen a mis pensamientos. Que alivio da pensar en las  posibilidades de rellenarlos y  no dejar frases ni temas tan cerrados que limiten nuestra opción a optar por ser más felices!!  Cuantas veces hemos rellenado subjetivamente esos puntos suspensivos?

Tal vez tantos como deseos de rellenarlos a nuestro BENDITO ANTOJO, con  sueños que nos provocan respiraciones acompasadas con los latidos del corazón.


Ahora inevitablemente pienso en cual es el FIN o el MOTIVO  de las REFLEXIONES  que diariamente nos hacemos? Puede que ni busquemos un fin, solo hay deseo de plantar cara a las verdades del ALMA, esas que en definitiva son NUESTRAS GRANDES VERDADES. Pienso que casi todos sabemos que si fuéramos  capaces de darle el poder de ELEGIR al alma, ella  ELEGIRÍA ... BONITO, muy bonito.

HOY apuesto por “vivir despeinados”  y felices de poder vivir la vida sintiéndola. Ojalá  el viento nos despeine y sobre todo QUE  LA VIDA NOS COJA  ....  DESPEINADOS.

Lo que si es cierto es que todos necesitamos muestras de afecto, cariño, amistad, amor... Unos más y otros menos, pero que tipo de muestras las que realmente llenan ese tipo de puntos suspensivos? Ahora recuerdo eso de que si tienes que elegir con quien te quedas y a quien quieres cercas de ti, ........elige quien TE BESE EL ALMA, porque la piel te la besa cualquiera. Ojalá haya conseguido no tanto como llegar a besar vuestra alma, pero si deseo haber llegado acariciarla, sonrío.

No olvidéis que se os quiere ❤️
Feliz semana!!!!!!!!