Nunca pensé que pasear bajo un paraguas a estas horas, pudiera ser así de bonito.
Si es que las calles están recién abiertas para unos o recién cerradas para otros. Se oyen los “Brook” de puertas de locales que se cierran y el “Zas” de otras que se abren.
Hoy puedo vivir ese latido de vida temprana, y sentir bajo mis pisadas silenciosas, esas calles que a cada paso me dan los buenos días.
Avanzo, que bueno llevar esas botas tan cómodas.... y yo decía que el tacón era igual de cómodo?
Ahora que no me ve nadie, creo que voy a pasar por este charco, realmente para eso tampoco hay edad, sonrío. La lluvia se sube por las paredes y baja por las ventanas, y yo siento que ser libre, es tan simple como pasear bajo la lluvia un día de octubre.
Llegué, Uau, eso si que no ha sido llegar y besar el santo, porque aquí hay una cola de narices. Hay unos bancos preciosos de madera vivida, que me invitan a quedarme un rato. Y seguro que adivináis que se me ocurre hacer para no sentir que ese rato se hace eterno, pues si, eso mismo, sacar el iPad y escribiros. Inevitablemente ya sois una preciosa costumbre.
Dicen que mejor echar de menos a alguien o a algo, que echar de más, pero eso solo deberíamos decirlo, cuando no nos acordamos de lo que es de verdad ECHAR DE MENOS.
Debo reconocer que hoy es el día de “ te echo de menos y para nada te echo de más”...Si algo identifica un sentimiento sincero, es el dolor de las ausencias.
De esa ausencia tan reciente, ahora me hace bien recordar uno de sus consejos: NO SUELTES NUNCA la MANO al AMOR.
Todos tenemos LISTAS de DESEOS, algunos tan BUENOS y LÍCITOS, que los guardamos escritos para revisar de tarde en tarde, renovando los votos, o tal vez simplemente, para reforzar el compromiso de cumplirlos. Otras veces, buscamos llegar a tener claro cuáles son esos deseos tan casi imposibles, que deberían ser INDESEABLES, y convencernos de que no hay nada mejor que adaptar el poder y el querer, a aquello que no necesita romper moldes, ni derrumbar muros.
Hay deseos tan INCONFESABLES, no tanto por lo que son, sino por lo que podrían o pudiesen llegar a ser, sonrío. Seguro que vosotros me podéis aportar muchísimas más clases y tipos de deseos o anhelos, pero hoy me gustaría apostar por ese deseo, ese de no soltar nunca la mano al amor, porque no hay ENERGIA más grande y bonita que SENTIR y HACER SENTIR AMOR, amor en mayúsculas o en minúsculas, en sentido tan propio como significados tenga la palabra, con los matices y las connotaciones que en cada etapa y momento de nuestra vida nos permita dibujar. Lo importante es no dejar de dibujar de todos los colores, , recordando la importancia de no soltar la mano al amor.
Así que cuando echamos de menos y ese regreso no es solo programable, sino que las SENSACIONES de REGRESAR te REGRESAN.... No queda otra que coger la maleta, pero no solo la de mano, sino la que está a mano de nuestras posibilidades y no deshacer del todo el equipaje PENSANDO en cuando y como se puede volver.
Pero volver no es siempre regresar, a veces regresar no devuelve sensaciones, sino que provoca sensaciones nuevas. Descubrir que NO todos los CAMINOS llevan a ROMA, porque algunos ni la bordean. Lo bueno es que llegar a Roma... no es la única opción. Lo importante es querer VER las OPORTUNIDADES de encontrar otros caminos, darnos licencia para que nuestra ilusión dibuje, nuestro pensamiento coloree y nuestras ganas de llegar hagan el resto.
Ahora recuerdo una reflexión de Walt Disney: “decidí ver en cada desierto la OPORTUNIDAD de encontrar un oasis, de ver en cada noche un misterio sin resolver, y de ver en CADA NUEVO DIA, una OPORTUNIDAD de ser FELIZ”.
Tengo frío, hago el gesto de ABRAZARME con las dos manos, y pienso que ese gesto no es más que un reflejo instintivo de la humana necesidad de sentirnos ABRAZADOS. Cuando la vida te regala abrazos, deberíamos cogerlos todos, guardarlos en ese armario de entretiempo y disfrutar de la sensación que nos provoca su recuerdo. Ahorrar emociones, no es ahorrar en gasto de sentimientos, AHORRAR en EMOCIONES es GASTAR el TIEMPO en PERDERLO.
Si la vida no nos abraza, recordemos que siempre quedará ese abrazo de ánimo a nosotros mismos, en el que nos digamos: TU PUEDES, porque TU QUIERES sentir la vida.
Dar rienda suelta a sentir la vida, no es dar rienda suelta a locuras impropias. Sentir la vida puede ser APROPIARNOS LEGÍTIMAMENTE de NUESTRAS LOCURAS y REINVENTARLAS mientras nos REINVENTAMOS. Darnos cuenta de tal vez ni son, ni fueron locuras, así que dejemos de darnos motivos para atarnos a la pata de la cama, corto bien corto, para no ver que DETRÁS del MURO... HAY CAMPO.
Ahora o nunca? Ahora y siempre.
ABRAZATE y ... ANDA
ABRAZATE, permítete quererte, para poder querer mucho más a los demás...
Y ANDA hacia adelante, porque es tan fácil, como prohibirnos retroceder hacia atrás!!!
Ojalá podamos decir al unísono : nos caeremos como todos pero NOS LEVANTAREMOS cómo NINGUNO.
Mi turno, uf que corto se hace todo, cuando todo te sabe a poco, sonrío.
Os deseo una semana llena de abrazos para dar y regalar. ;)
No os olvidéis que se os quiere.
