lunes, 26 de octubre de 2015

Las GAFAS de SOL también son para los DÍAS NUBLADOS



¿Quién dijo que a partir de los cincuenta no podemos subir las escaleras de dos en dos? Sonrío...
Prometo que hoy yo lo he hecho!!!
Y no solo las he subido, sino que además..... ni he tropezado. Sonrío.

Creo que me he dejado la toalla del gym arriba.... 
Uf ... Olé. Bien...menos mal, la llevo dentro de la bolsa. Si es que no solo es "querer ir" al gimnasio, lo difícil es conseguir "llegar a ir" todos los días que te has propuesto.

De momento llevo la ilusión más allá de la intención, así que vamos a por esa clase de pilates que me hacia el ojito y ya le devuelvo el guiño. 
Ahora toca bajar escaleras. ;) 

Llego a la clase. Cuanta gente!!!
Como me gusta sentir ese latido humano!!!  Aunque debo reconocer que le debes poner "alegría" al tema cuando al llegar inevitablemente alguien está diciendo:
"Qué cansada estoy antes de empezar,...
Qué sueño tengo,...
Qué frío hace aquí,...
Qué calor tengo...Sonrío.

La suerte es que como en la vida casi todo depende "del cristal conqué se mire", otras voces susurran ajenas a esos comentarios, pensamientos que sintonizan con ese querer poner "alegría", en un intento goloso de provocar buenos efectos secundarios a su madrugón, y se atreven con:
"Qué bien me hace esta clase de la mañana!!!
Como me pone las pilas todo el día!!!!
Qué agilidad y flexibilidad estoy consiguiendo!!!
Anda que si adelgazas!!!
Al menos seguro que he perdido tantos cms!!!"
Y bla bla bla...

Me voy a dar la libertad de elegir con qué grupo y mensajes me quedo. Por supuesto con los positivos. Es importante aprender a regalarnos estar cerca de las personas que suman valores, buenas sensaciones y saben dibujar la vida con los colores del buen ánimo. Fin clase... Como nueva... Sonrío.

Ahora voy a aprovechar este descanso para hacer algo que ya es adictivo (siendo para mí el término adicción, como un "bendito vicio" ;)
ESCRIBIROS.

Me reafirmo en mi decisión de conseguir "distraer la mente" y "equilibrar cuerpo y alma".
Qué bueno utilizar nuestro tiempo libre en aquello que nos provoca, una dosis de alegría directa en vena. A veces, no nos distrae aquello que supuestamente podría hacerlo, sino aquello que lo consigue. 

Aprender a conocernos aún más de lo que se supone que ya nos conocíamos, presentarnos a nosotros mismos, para redescubrirnos y descubrir esas actividades, aficiones, gustos o preferencias, que se esconden en nuestro "cajón desastre", ese que ordenamos con nuestros desórdenes. Ese cajón que habíamos olvidado que "existía y que existe".

Hace unos meses, después de la partida de mi madre,  me propuse abrirlo, ordenarlo y quitar el polvo. Saborear los beneficios de "poner encima de la mesa" aquellas cosas que provocan latido. Identificar qué buscamos o deberíamos buscar, para qué no solo "vivamos"  la vida, sino que además la "sintamos" con ese TIC TAC que suena lindo... Uf Muy lindo. ;)

Estoy pensando en que hoy he cogido las GAFAS de SOL y no hace sol... Tal vez si las llevo puestas y alguien me ve, pensará que por qué las llevo puestas. Otros, puede ser, que me sonrían por simple empatía de coincidir en esa rara coincidencia... Y otros más críticos dirán eso de "¿Y qué le pasa a esta? ¿No se ha dado cuenta que hoy está nublado?".

Lo cierto es que probablemente la mayoría no sepa la verdadera razón de por qué las llevo... Tan simple como qué soy un poco miope, hoy no llevo lentillas y son las únicas que tengo graduadas a mano. Sonrío

Hace años, tal vez muchos, tal vez demasiados, sonrío, en el colegio hicimos una redacción sobre la libertad, aquel día me di cuenta que no era libre, porque esa libertad que intentaba dibujar con palabras, era la que me habían dibujado antes las palabras de otros... Aquellos que casi la veían como enemiga de las conductas llamadas "correctas", aquellas que fueron etiquetadas, por los que no habían  "podido" disfrutarla y se habían auto convencido, de que lo bueno...o es pecado o engorda... Sonrío.  

Con la distancia que la distancia regala, me atrevo por fin a poder decir, que uno de los regalos que podemos hacer y hacernos,  es no olvidar eso de "VIVE y DEJA VIVIR".

Hoy en memoria de los recuerdos no tan recordables, me gustaría permitirme y que me permitierais añadir a esa "sugerencia", la palabra que no olvida mi corazón... Esa palabra es: LIBERTAD...

Vive y deja vivir en libertad, incluso para elegir perderla.
Llegado ese punto de auto reflexión, tal vez podamos entender, que todos podemos reclamar el derecho a subir las escaleras como queramos y a ponernos las gafas incluso los días sin sol, porque para algunos de nosotros, "Las GAFAS de SOL también son para los DÍAS NUBLADOS. ;)

Ahora mismo salgo al exterior... sigue nublado, pero después de esa clase de pilates y de escribiros, me siento como si fuera el mejor día de sol. Así que cojo mis gafas de sol y... me las pongo. Sonrío.

Os deseo una semana llenita de días soleados, incluso, en aquellos en que tal vez no salga el sol. Ah y no olvidéis que se os quiere. ;)