lunes, 2 de noviembre de 2015

SUBIRSE al CARRUSEL de las emociones y al TIOVIVO de las sensaciones



Coche, destino Arnedo en Logroño… 
"¿Cuantos kilómetros dices que nos quedan?" -pregunto-
"Ya 'solo' unos 200 kilómetros" -me responden-
Entonces es cuando por "lo bajini" recuerdo que la distancia máxima de norte a sur en mi isla de la calma son aproximadamente 100 km y de este a oeste 70 km. Inevitablemente sonrío por no llorar... ;) es broma...

¿La verdad? Fue un sábado para recordar. Estoy casi a punto de tararear esa canción de Marc Anthony "valió la pena..." Así que Malena iba camino de Arnedo y más feliz que unas castañuelas.

Sabía que me iba a gustar asistir a la entrega de ese premio, pero no tanto ...Ufff!!!. No solo porque era "en vivo y en directo", sino por la emoción que me provocaba que se lo dieran a un "personaje" que había admirado durante mucho tiempo como actor y que ahora la vida sin merecerlo me había dado la oportunidad de poder admirarlo como persona.



Y desde allí y mientras me ponía en pie aplaudiendo un final de acto que hubiera sustituido por "un intermedio", me acordé de vosotros y Plaf, ya sabéis, me gusta contaros aquellos pensamientos que me han ayudado a seguir "no pisando fuerte", sino "pisando lindo". Sonrío.

A veces tenemos días, semanas, épocas... que llegamos a ese bajón anímico que suele provocar el pensar que ya todo está hecho, vivido, sentido... Que la vida no nos sorprenderá con nada, ni nuevo ni usado, que el no pero si, es más bien, si pero no, y que cualquier tiempo pasado o futuro... "ni fu ni fa".


Encandenando pensamientos, ahora recuerdo cuando hace unos meses, y después de la pérdida de mi madre, sentía un vacío infinito en el corazón y en el alma. Esa sensación de que ya nada bonito ni interesante podría llegar a mi vida.



Pero no podemos dejar que el poder de nuestra razón vincule los razonamientos AJENOS a los PROPIOS, deberíamos permitirnos alzar nuestra copa por conseguir ser valientes en nuestras decisiones y tal vez en honor a ese brindis, decidí que no quedaba otra que sacar fuerzas para el esfuerzo en redimir mi voluntad.


Sabía que no habría un canto de victoria a la vuelta de la esquina, ni tan siquiera en la esquina de varias vueltas, pero si un "si quiero y si puedo" que pegaba golpes de efecto para sonsacarme esa sonrisa, que estaba no solo difuminada, sino casi borrada.


Todos hemos tenido esos momentos en los que cuesta horrores darnos cuenta, de que debemos ser valientes para avanzar y ágiles para no tropezar en la primera piedra del camino. Sacar fuerzas no es fácil, a veces hasta tan difícil que necesitamos ayuda externa.


Yo recuerdo y agradezco que en aquel momento en que no veía ni puertas ni ventanas abiertas para mi, una persona que estaba donde no tenía que estar y que estuvo donde mejor podía estarlo… Sonrío... Me dijo: "ser feliz no es una opción, es una decisión". 

Esa frase tan oída me provocó una sacudida ... y en un zas me vi desde fuera y me regañe tanto tanto... que ni un día sin chocolate me parece tan poco dulce.




La decisión de la que que me hablaba la convertí en una decisión "obligatoriamente deliciosa" y empecé a trabajar no desde el borrón y cuenta nueva, sino desde la nueva posibilidad de no tener que hacer borrones.

Llegados a este punto me apetece tanto haceros una confidencia: "los milagros también existen". Sonrío.


No es necesario ver para creer, sino creer para verlos. Si crees en la fuerza de crear tus ilusiones, te darás cuenta que es tu propia mente quien construye el dibujo de nuestro futuro y son los pensamientos que pueden también desdibujar lo indeseable.


La mente puede ser el lápiz y la goma de borrar. De nosotros depende que dibuje o que borre los buenos o los malos pensamientos. Provoquemos la magia de atraparlos, de estar pendientes de ellos para vigilarlos, y sobre todo mantenerlos lejos para que no nos causen problemas y dolor.


El truco está en dejarse llevar por el pensamiento positivo. Subirse al CARRUSEL de EMOCIONES y al TIOVIVO de SENSACIONES, porque siempre hay algo que descubrir, algo que aprender, algo que te hará sonreír y sobre todo alguien que te seguirá haciendo o te hará latir.


Si en algún momento de vuestra semana, aparece un bajón, tal vez pueda ayudaros, el recordar que si incluso a las rubias de provincia nos pueden pasar cosas nuevas, lindas y mágicas .... A vosotros os puede pasar eso y mucho más!


¿Y si te giras y te encuentras alguna agradable sorpresa que te estaba pisando los talones y tú no reparaste en ello? Sonrío.


Feliz semana a tod@s. No olvidéis que se os quiere un montón.