Destino...
Amsterdam!!!
Me gusta tanto que la primera vez supe que iba a querer repetir....
Así que hoy he conseguido unir obligación con otra devoción y pinta que va a saber a gloria. Sonrío
Voy intentando disimular mi sonrisa por la calle... me siento feliz y eso inevitablemente te hace sonreír.
He quedado por primera vez para una comida de "solo chicas" pero con "muchas chicas" ;)
La verdad es que solo conozco a una de ellas, así que casi todo puede ser una sorpresa.
Desde la ventana del hotel veo unas bicicletas y voy a hacerme con una.
Creo que a veces es bueno hacer cosas distintas, así que he decidido darme la licencia de llegar en bicicleta al restaurante ... A veces cosas tan simples te pueden provocar inusuales sensaciones.
Ufff no sé a que nombre figurará la reserva, pero la verdad es que mientras pienso en eso, ya no me da tiempo ni de averiguarlo, simplemente mirando a la derecha veo una gran mesa con Sras. y Srtas. que están brindando, ...son ellas!!!
Eso parece que empieza bien, sonrío. Intercambiamos dos o más besos. En unos segundos se respira esa sensación de que te va a gustar su compañía, y se intuye que es una de esas oportunidades de sentir que la vida puede provocarnos cosquillas.
Se habla de tantas cosas... que recordar esa comida no va a tener desperdicio, sonrío.
Pero lo que más me está gustando es que a pesar de las diferencias de criterios, opiniones... les une la TOLERANCIA y el RESPETO por lo que unas cuentan y otras escuchan...
Lo ajeno, no se juzga ni menos bueno ni menos bonito que lo que cada una particularmente relata. Realmente en este momento admiro su actitud que me recuerda la frase de Deepak Chopra "una de las formas más elevadas de la inteligencia humana, es la capacidad de observar y escuchar sin juzgar".
El respeto y la tolerancia son para mi un auténtico regalo, porque en eso si que coincidimos casi todos, en que no todo el mundo puede pensar igual, ni coincidir en gustos, miedos, aficiones... y sobre todo en la elección de la forma de vivir y sentir la vida ....
Ahora inevitablemente recuerdo eso de que PARA GUSTOS... COLORES... sonrío.
¿Y que colores? TODOS
Tal vez por eso he elegido estas fotos en blanco y negro en Amsterdam, para que vosotros las coloréis a vuestro gusto.
Debo reconocer que Amsterdam me ha enamorado. La sensación de armonía que respiran sus calles y su gente en bicicleta invitan a pensar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto.
Leí que "la tolerancia es la CORTESÍA de la INTELIGENCIA" (pensamiento atribuido a Pedro Emilio Coll, narrador y modernistas venezolano, que me encanta por su suave ironía). :)
Y regresa mi atención a la mesa en la que siguen desfilando platos, y entre plato y plato desfilan anécdotas, vivencias, hazañas y demás situaciones que rozan voluntarias el "sabes lo que me han contado..." . Lo bonito es que cada una cuenta su parecer, e incluso así no se pronuncia esa afirmación, que no debería afirmarse, de "TE EQUIVOCAS o te HAS EQUIVOCADO".
Avanzamos ya a la tarde y seguimos allí, creo que estamos dispuestas a ser las últimas en abandonar el local y la razón es casi obvia, cuando estas en buena compañía, pierdes la noción de que las horas tienes 60'.
Me estoy dando cuenta que ha sido todo un acierto venir y quedarme más rato de lo que tenía previsto.
Es bueno ACERCARSE a PERSONAS POSITIVAS porque la ALEGRÍA y la BONITA ENERGÍA tienen la HABILIDAD de COLARSE en los CORAZONES de los que están incluso solo "de paso".
Adoro a las personas optimistas y positivas y sigo el consejo de Victor Küppers, que dijo algo así como que cuando alguien te dice que no es un PESIMISTA, sino un REALISTA INFORMADO..... huyeeeee. Sonrío.
No deberíamos permitir que nos pasen desapercibidas esas personas que relucen por su forma de ser y sentir la vida. Personas que buscan y encuentran la tolerancia y el respeto hacia los demás, porque ven en esa actitud, no el deseo y la posibilidad de brillar ellos, sino la ilusión de dejar que otros brillen.
Inevitablemente ahora terminaría esa comida con un olé o unos aplausos. Han conseguido entre todas añadir a las realidades cotidianas ese luz y ese color, que nos hacen pensar que SI puede ser ORO todo lo que RELUCE.
Y ya estamos en la despedida, en esa despedida que se hace más larga de lo que suele ser habitual, porque el tiempo que se ha compartido "sabe a poco".
Recuerdo una definición que hizo Jordi Clollell (a propósito de un tema de Personal Branding y que me encantó) sobre lo que es "marca personal"... es “la HUELLA que DEJAMOS en el CORAZÓN de los DEMÁS”. Bienvenidas las bonitas huellas!!!
Una vez más me doy cuenta que es verdad de la buena que podemos olvidarnos de las personas pero nunca se olvidará lo que estas personas nos han hecho sentir.
Os deseo una bonita semana en la que la tolerancia y el respeto sea uno de esos regalos que la vida no envuelve, sino que nos envuelve, porque no necesita ni papel ni lazo.
Y ya sabéis que aquí ... se os quiere un montón... sonrío