lunes, 8 de febrero de 2016

¿Te vienes? VOY


Levantarte pensando que te debes cortar un poquito el pelo, llamar para pedir hora y que te digan que sí, es... pues una de esas pequeñas cosas que la verdad: ME GUSTA. Sonrío.
Me ha preguntado algo tan sencillo como: ¿Te vienes?

No ha tenido que esperar ni un segundo en escuchar mi respuesta, sobre todo para que ella no cambiara de opinión... así que con rotundidad le he dicho: VOY ;)

Los que ya me conocéis un poquito, sabéis que me encanta ver en los hechos diarios esas fuentes de reflexión. De sentir como en las cosas simples y cotidianas hay tanto que aprender... Y qué hacerlo... es de casi "obligado cumplimiento". Sonrío.

Y una cosa me lleva a la otra, y de un pensamiento salto a otro, supongo que buscando tal vez, la respuesta a otra pregunta que me han hecho, y que no debería tardar tanto en contestar, o simplemente tendría que DECIDIR en DECIDIRME. Sonrío.

¿Evitar tomar una decisión ?  
¿Para queeee?
Si tratar de evitar tomarla y no hacer nada...  eso ya es incluso una decisión!!!

¿Que hace que dudemos más para unas cosas y absolutamente nada para otras?

Lo primero que se me ocurre, es por lo fáciles que puede resultarnos saber la respuesta.

¿Realmente ocurre cuando la PREGUNTA es más complicada o realmente cuando la RESPUESTA nos resulta de examen final?

¿De que se alimenta la indecisión? A veces deshojamos la margarita en un intento de eludir responsabilidades cuando realmente no las hay.

Nadie, ni nosotros mismos, nos puede "regañar" por una mala decisión y mucho menos por una supuesta mala decisión.

Ahora me pregunto: ¿Quien puede valorar sin error de equivocarse que aquella decisión es equivocada? Vamos a ver, pero si aveces incluso lo que parecía un error resultó ser nuestra tabla de salvación!!! ;)

Seguro que a todos os ha pasado que cuando más felices nos hemos sentido es cuando hemos decidido decidir. Ahora me ha venido al pensamiento eso de la "peor decisión es la indecisión" (Benjamin Franklin)


Lo que sí está claro es que si QUEREMOS vivir OPORTUNIDADES hemos de dejar que esas entren en NUESTRA VIDA.

Por eso siempre he pensado en la importancia de dejar puertas y ventanas abiertas, pero no solo para que entren cosas buenas sino para "dejarlas entrar". Que bonito estar predispuesto a bailar la vida.

Es bueno recordar que los que bailan primero, son los que ya están en la pista de baile y preparados para empezar.

En algunos casos no podemos seguir deshojando esta margarita "demasiado tiempo" , porque tal como dice el estribillo de mi admirado ARREBATO "dudando dudando la vida me ha robado la ocasión"...

Pero también es cierto que es bueno saber diferenciar cuando sÍ se puede correr para tomar una decisión, o cuando correr te hará tropezar en ella.

Puede ser cierto que en algunas ocasiones aisladas, es "menos malo agitarse en la duda que descansar en el error." (Alessandro Manzoni).

Aquí ya me hago la pregunta trampa para decidirme: ¿Realmente hay un momento correcto para tomar una decisión?

Pienso que no hay nada totalmente correcto. Así que lo correcto es hacerlo sólo cuando tú valores que lo es.

Así que terminada esa auto reflexión volví a coger el teléfono de nuevo y en este caso no para pedir hora para cortarme el pelo sino para comunicar mi decisión: VOY a los carnavales de Cádiz!

En este post os dejo unas imágenes de ese "¿VIENES?" y de ese "VOY".

Ya sabéis que me encanta compartir con vosotros esos pequeños momentos que hacen grande la vida y que en esa vida ya tenéis un espacio.

Feliz segunda semana de febrero y recordad que el tiempo "corre que vuela". Así que si te dicen: ¿Te vienes?

A veces lo mejor es decidir:  VOY ;)