miércoles, 12 de julio de 2017

Nunca LUEGO será AHORA




 
Nuevo día! ALEHOP

Hace un rato estaba lloviendo, uf como me gusta ver y oír llover!!!
Realmente  me encantan las pequeñas cosas de la vida. Sonrío
Hoy desayuno tras unos cristales todavía salpicados de gotas de lluvia y este momento me recuerda a otros momentos de mi niñez en los que en esos días, mi padre me preparaba un chocolate caliente y desayunábamos los dos viendo llover.
Él siempre aprovechaba esos ratitos tan nuestros para hablarme de sus vivencias y sobre todo de lo que la vida le había enseñado.
 
Ahora mismo me viene a la memoria uno de esos días de lluvia.
 

Ese día me contaba muchas cosas, pero sobre todo me habló sobre la importancia de no aplazar disfrutar de todo lo que tenemos, por poco que sea, todos los días que podamos y queramos hacerlo.
Él había vivido la guerra civil española y luego la posguerra,  y se había dado cuenta que lo que hoy esta ahí, mañana puede no estarlo, así que si ahora puedes hacer algo que te guste, para que vas a aplazarlo para luego? , me decía con esa media sonrisa que hacía que solo me quedara con la parte buena de lo que me contaba. Hizo una pausa que me pareció larga  y añadió algo que tuve que pensar unas cuantas veces para entenderlo :"Nunca LUEGO será AHORA"

Por eso él prefería que nos tomáramos el chocolate en la sala, al lado de la chimenea , porque le gustaba poder aprovechar aquel rincón muchas veces y no sólo utilizarlo cuando teníamos celebraciones. Le gustaba ponérmelo en una taza blanca que cogía de la vitrina en la que guardaba mi madre la vajilla de los festivos. Él no reservaba para los domingos comprarme una ensaimada en un horno de esos de leña del pueblo, iba al despertarse y me la traía calentita.
A él le gustaba verme sonreír aprendiendo a disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida, porque sabía que realmente esas eran las que sería más fácil que me acompañarán siempre.

Pienso que la mejor forma de dar ejemplo, es ser ejemplo. Cuando ese ejemplo nos inspira, ese alguien consigue  "contagiarnos" su actitud y su percepción de las cosas . Siempre me ha parecido una gran verdad eso de "que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra". Reconozco que su ejemplo siempre me convenció y me inspiro a intentar seguirlo. Sonrío





Puede hacernos mucho bien no "esperar" el momento perfecto, el tradicionalmente correcto o a tenerlo todo, para disfrutar de la vida. Recordemos que lo único que se necesita para eso es "tenerla".



Realmente lo que convierte un día normal en un día festivo es la "actitud festiva". Nosotros elegimos. Disfrutemos de  todo lo bueno y bonito que tenemos. No esperemos ninguna ocasión especial. Recordemos que empezar un nuevo día ya lo es.


Así que hoy aunque sea un día no festivo, sonrío, he decido tomarme el chocolate en aquella misma taza blanca de la vajilla de fiesta de mi niñez que ahora tengo en mi casa, y pienso en la suerte de tener esa ventana un poco mágica que me acerca a vosotr@s, para celebrar juntos que ahí está un nuevo día para VIVIR y DISFRUTAR de las MUCHAS pequeñas cosas de la vida .


Recordémonos no dejar para mañana lo que podamos "hacer" hoy, ni  para  luego  lo que  "tenemos"  ahora mismito.