Nuevo día!!! ALEHOP!!!
Que ganas tenía de escribiros!!
Ayer intentaba quitarme el esmalte de uñas, y mira que yo era de esas que decía que nunca me las iba a pintar, pero bueno eso de "nunca digas de esa agua no beberé" me hará reflexionar sobre otro tema, sonrío. El hecho es que aunque insistía con el algodón una y otra vez, ... no conseguía eliminarlo. De pronto me paro ... como lo iba a conseguir si el algodón lo había impregnado del agua micelar para la cara? Sonrío . El producto era muy bueno pero aunque hubiera seguido insistiendo una y mil veces, no hubiera conseguido más de lo que ya había conseguido, por lo que fue tan fácil de solucionar como cambiar de líquido. Sonrío.
Esta anécdota de "andar por casa", me hizo pensar en algo que puede suceder cuando nos empeñamos en aplicar a nuestra vida unas ideas, unos métodos, un sistema, unas creencias ... que no son los adecuados para conseguir los resultados que buscamos.
Pienso que cuando repetimos insistentemente algo y ese algo no nos acerca a lo que deseamos, es el momento de olvidarnos de nuestra perseverancia y de ese "más de lo mismo", para buscar otras formas de llegar a conseguir aquello por lo que tanto empeño hemos puesto . No olvidemos ese dicho de que "rectificar es de sabios". Sonrío
Lo bueno es que rectificar está casi al alcance de todos nosotros, solo tenemos que ampliar las miras, abrir puertas, querer conocer nuevas perspectivas para poder "elegir " que nuevo camino le vamos a dar a esas cosas que se nos resisten.
A veces un adolescente rebelde lo que necesita es que lo sorprendamos con un cambio de actitud hacia sus "rarezas", que en vez de recriminarle solo lo malo que hace o dice, sienta un refuerzo positivo mostrando aprobación o alegría por algo bueno que haga o consiga; un jefe que en el trabajo no ve nuestro esfuerzo, tal vez necesita que dejemos por unos días de hacer más de lo que la tarea, rol o función implica, para que pueda reconocer y valorar lo buena que es nuestra ayuda cuando se la ofrecemos; y así en tantas y tantas cosas que si conseguimos dar un giro nos dará un giro también a nuestro vida.
Porque realmente la felicidad si son pequeños momentos, y para que podamos sumar muchos pequeños momentos buenos, a veces necesitamos cambiar "la forma" de llegar a ellos.
Hoy os deseo un día relindo a tod@s en el que tengáis muchas ideas y oportunidades de cambiar todo lo necesario para que más de lo mismo no siga restando sino que más de lo nuevo consiga sumar muy buenos y bonitos momentos a vuestra vida.