miércoles, 4 de octubre de 2017

Qué hacen los demás cuando tu les HABLAS muy BAJITO ?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevo día !! ALEHOP !!

Uf me repito despacito, ... "un nuevo día es una nueva oportunidad de vivir la vida haciendo todoooo lo que esté a nuestro alcance para sentirnos un poco más felices" !!!! 
Estamos de suerte.

Hoy pensando en los beneficios del "efecto espejo", cuantas sonrisas podemos y nos pueden provocar simplemente con el gesto de sonreír a la gente y a la vida ?  

Estoy escribiendo desde un sitio precioso, la verdad es que está isla me tiene enamorada ... bueno os cuento ... sonrío 

Estos días pasados estuve afónica, no un poco ronca, ..."afónica". De eso que vas a hablar y ... noooo sale voz. Así que desistí de intentar hacerlo  y empecé a hablar tan bajito como si contara secretos.

Cuando estuve ante la primera persona con la que intercambie aquel intento de comunicación, me contestó prácticamente susurrando como yo. Pero mi sorpresa fue que esa reacción se produjo en cadena ... las otras con las que intentaba hablar reaccionaban de la misma forma.


 
Ya sabéis que pienso que casi siempre, de ese  "algo que nos ha pasado", se puede sacar algún aprendizaje, y sobre todo que nos da esas "pistas" para poder aplicar a otros momentos  y a otras situaciones. 

Y es que realmente el EFECTO ESPEJO, para bien o para mal, es una realidad realísima!! 

Por esa simple regla de tres, es importante tener muy claro que es lo que queremos recibir, ya que en un porcentaje muy considerable, se iniciará el mecanismo justo con lo que estamos dispuestos, sabemos y queremos dar y damos a los demás. 

Es cierto que no se puede generalizar,  siempre hay y habrá las excepciones que rompan la regla. Probablemente a algunos nos ha pasado que en algún momento o situación, si bien hemos actuado de una manera determinada, la reacción del que la recibe no tiene nadaaaaa que ver con lo que hubiera sido lógico o previsible. Un ejemplo común,  intentar ser amable con alguien y ese alguien ser de todo menos eso con nosotros, sonrío, pero incluso en estos casos, y con un poco de persistencia, el efecto espejo suele terminar por ganar la partida. 

Pienso que casi siempre es bueno no escatimar demostraciones de comprensión, cariño, empatía, ánimo, buen humor, calidez, humanidad .... porque la vida se encarga de buscar los cauces y el momento para recibirlo de vuelta. 

Además,  probablemente nos daremos cuenta de que ese dar ya es recibir. En cada acto generoso podemos sentir que hacemos algo que nos produce satisfacción, paz y alegría interior. Y eso sí que puede ser ... la mejor de las recompensas. 

Así que hoy os deseo unos días relindos a tod@s, llenos de sonrisas que os provoquen muchas sonrisas, actos generosos que inciten a la generosidad, abrazos que te hagan sentir abrazado, palabras que te den ese cariño que encariña, amor que enamora .... 

Os deseo todo lo bueno y bonito que podáis provocar, dando simplemente lo que esperáis recibir. Os deseo tanto bueno y bonito que no cabe aquí ... Sonrío