Nuevo día!!! ALEHOP !!!
Esto de estar de semi obras en casa tiene su encanto, si , ... si porque te das cuenta de lo bien que estás cuando no lo estás.
Dormir en el sofá se ha convertido en la mejor opción, así que imaginar lo larga que puede ser una noche. Sonrío.
Bueno el tema es que en ese intento de pasar más rápida la "larga noche", he visto un vídeo que me ha hecho sonreír y reflexionar .
El protagonista era un bebé que apenas habla. Ve una cebolla y le dice a su madre : oh una manzana!!!
La madre le rectifica noooo es una manzana, es una cebolla ...
pero el bebé haciendo caso omiso de la advertencia, coge la cebolla y se dispone a comérsela como si fuera una manzana. Os podéis imaginar no? Ves al niño que empieza a hacer malas caras por el sabor, empiezan a caerle las lagrimas, pero sigue y sigue comiendo y lo más curioso ... sigue diciendo a su madre que es una manzana. Fin historieta. Sonrío
A veces el orgullo no nos deja reconocer nuestros errores. A veces buscamos demostrar y demostrarnos que no nos hemos equivocado, y para eso renunciamos a saborear la manzana y seguimos comiendo esa cebolla, simplemente por no saber decir algo tal simple como "tienes razón", me he equivocado en la elección, en la decisión, en la apreciación, en ... la cebolla, sonrío
No hace muchos días, un amigo me dio una muestra magistral de cómo se puede dar "la vuelta a la tortilla", y tener la "habilidad" de provocar un giro escénico y de una forma hábil no caer en lo patético de ver cómo a veces defendemos lo indefendible simplemente por no dar el brazo a torcer.
Lo hizo tan sutil que quedó hasta simpático. Empezó un nuevo tempo y un nueva posibilidad de volver a reconducir el tema. Eso le permitió cambiar la cebolla por la manzana y entonces siiii seguir disfrutando del momento .
Si no lo hubiera hecho, habría entrado en un bucle de "mal rollo", de enfados, de situaciones incomodas que son la gran mayoría de veces totalmente EVITABLES.
Mi padre decía que "rectificar es de sabios" y yo siempre he pensado que además si nos da vergüenza hacerlo, recordemos otro refrán " vale más una vez rojo que cientos amarillo o morado", sonrío. Afrontar con firmeza un error y plaf a otra cosa mariposa , que no pasa nadaaaa.
Hoy os deseo una semana relinda, en el que si en algún momento estamos a punto de comer cebolla en vez de manzana y ... lo sabemos, seamos capaces de reservar la cebolla para otro momento y otra función, y cojamos aquella "manzana" .
Lo más importante no es no equivocarse, lo más importante es darnos cuenta que lo hemos hecho y rectificar.
Manzana o cebolla ? Sonrío