lunes, 30 de julio de 2018

PORQUÉ DAR 3000 VUELTAS ?








Nuevo día!!! ALEHOP !!!
 
Uf que ganitas tenía hoy de escribiros!!! 
Y como he aprendido que las cosas que podemos hacer "ya", mejor no esperar ... ahí voy, sonrío. 
 
El otro día estaba sentada en el asiento de atrás en un coche de unos amigos. Decidimos que sería mejor ir en un único coche, por tema del aparcamiento. 
 
Aparcaaaaa aquiiii.... le decía Patricia .
Noooo, que aquí no, que está lejos ... le respondía Luis.
Lejos? Pero si está a una manzana .... le puntualizaba Javier.
Si es que verás que al final va a dar más vueltas que un tonto y terminará aquí ... le insistía Patricia.
Me queréis dejar aparcar donde me salga de las narices ... contestación ya "medio enfadadillo" de Luis. 
Y yo que soy tan parlanchina,  no decía ni mu, supongo que para no poner más carne en el asador. Calladita como una niña buena, pero pensando en eso de "que aparque ... pero ya", sonrío. 
A todo eso,  lo cierto es que incluso así, dimos 30.000 vueltas. 
Al final terminamos en un sitio que ya habíamos visto casi al principio, pero que no estaba "tan cerca" del local a donde nos dirigíamos. 
 
En aquel preciso momento...  plaf ... pensé en la cantidad de veces que nos da pereza andar un poquito "para llegar" . Llegar a nuestros objetivos, llegar a nuestras metas, llegar ...  a nuestras ilusiones. 
 
A veces buscamos esa "comodidad de lo cercano, de lo conocido", pensamos en las ventajas del mínimo esfuerzo, así que damos mil vueltas intentando acercar el coche, arriesgándonos incluso a llegar tarde o no llegar. 
 
Si  es que la gran mayoría de veces a la puerta y en coche .... solo se llega en taxi. Y llegar en taxi también tiene un precio. Sonrío. 
 
Y entonces es cuando inevitablemente pienso por convicción,  que si la vida no nos acerca a las cosas, acerquémonos nosotros a ellas, aunque sea dejando el coche un poco lejos y andando un buen tramo de calle. Sonrío 
Si es más fácil de lo que pensamos. 
Solo hace falta ese chasquido de dedos que diga "voy a por ello". 
 
Cuando nos damos cuenta de la cantidad de  cosas que podemos conseguir con la simple voluntad e ilusión de llegar... 
uf !!!! aquí empieza la cadena de "fabricación de productos emocionalmente satisfactorios"!!!!!!!!
 
Si ponemos "ganas e ilusión", una cosa lleva a otra, y esa otra a otras ... y esas otras nos llevan "justo a la puerta". 
Lo importante es ponerse en marcha, a veces ese llegar será con  rodeos, otras sin ellos, pero lo cierto es que si no te pones, seguro que nunca encontrarás, ni sitio, ni TÚ sitio. 
 
De todas formas, debo reconocer, que hay algo que me ayuda a no sentir esa presión que supone ese "tiene que ser ahora o nunca será ", y es que hay una parte de Malena que también cree que lo que deba ser, será. Que aunque parezca que te equivocaste no eligiendo "ese parking", al final si estaba reservado para ti ... das vueltas, piensas que ya no estará, pero ... sorprendentemente... si lo está. Ese era tu parking, tu destino. 
 
En todos los casos nos hará mucho bien, saber elegir a las personas que deseamos que nos acompañen en la búsqueda de nuestro sitio, de nuestro lugar. 
 
Todas de alguna manera van a influir en nuestra vida,  y todos sabemos que hay personas que pueden hacerlo de forma muy negativa. 
 
A veces podemos encontrarnos en ese camino, a los que son especialistas en coger prestada, incluso sin permiso, nuestra energía, esos no sé si mal llamados vampiros emocionales, que se alimentan de provocar desánimos, de tirar por el suelo nuestras ilusiones o proyectos, esas que nunca te dirán que "bien has hecho eso", ni darte esa palmadita en el alma, ese ánimo para que puedas "llegar a hacerlo bien o muy bien", simplemente porque no les da la gana, o simplemente porque tú victoria es su derrota. 
 
Llegado a este punto de reflexión, en el que no puedo escribir sonrío .... plaf me digo eso de Uffff a esas ni agua. Sonrío .
 
Al final lo importante es saber bien elegir a aquellas personas que saben acompañarnos. Aquellas que no nos hacen sentir que siempre están o delante o detrás. Las que saben estar a nuestro lado, que es la mejor forma de estar cerca. 
 
De cada vez más doy importancia a observar, a mirar desde fuera hacia adentro, fijándonos en la forma en que los demás actúan con nosotros, para poder aprender o desaprender. Para poder elegir acercarnos o alejarnos de ellas. 
 
Tal vez uno de los secretos para sumar sin restar, sea elegir dedicar tiempo a las personas que se lo merezcan. 
 
No suma la cantidad de personas que podemos conocer sino la calidad humana de las personas que conocemos. Rodearnos de buena y bonita gente es el gran secreto del crecimiento personal, y de gran parte de la felicidad propia y ajena.
 
Lo cierto es que relacionarnos con personas que suman valor a nuestra vida siempre hará que encontremos "nuestro sitio" mucho antes . 
 
Hoy no os deseo encontrar buen parking a la primera,  sino "ganas de encontrarlo".  Sonrío. 
 
Relindo día a tod@s!!!!!!!!!!