Uishhh como se nota el fresquito... pero lo confieso me encanta pasear en otoño!!! Sonrio
Así que voy a aprovechar que me he sentado un rato en este pueblo en el que se respira calma, para contaros algo que el otro día no me dejó indiferente .
Estaba esperando para hablar con una clienta de una peluquería. Me senté en el sofá de espera y muy cerca estaban dos señoras, ambas con tintes en la cabeza y con tiempo para esa charlita.
Sra. Tinte A: sabes que Lucia tiene novio?
Sra. Tinte B: tu hija? Oh , qué bonita noticia, debes estar contenta no?
Sra. T.A: no (rotundo pero rotundo )
Sra. T.B: porqué?
Sra. T.A:porque es chino
Sra. T.B: chino?
Sra. T.A: bueno no sé si es chino, ... es "como" oriental
Sra. T.B: pero niña no se lo has pedido? Y que más da si es oriental ?
Sra T.A: pues que se mire como se mire no es como nosotros . Mira que tenía la posibilidad de tener otros novios, pero no, ella va y se junta con un chino . Y encima dice que le hace felizzzz. Y lo dice con esos ojitos de tonta ... que yo que se, creo que le diría espabila atontada.
Sra T.B: Pero vamos a ver, has hablado con él? es buena persona ? A que se dedica? Lo ves enamorado de tu hija ?
Sra T.R: y eso que más daaaaa...
Silencio ... respiro
Y vosotros creéis que después de oír esta conversación podía dejar de pensar y reflexionar sobre el tema ? Sonrío.
Seguro que los que me conocéis mejor, sabéis que si o si pensé un buen rato sobre ello.
Debo confesarlo, a estas alturas de mi vida me cuesta que alguien pueda rechazar a una persona por el color de su piel.
Tal vez sea bueno no abusar más del suponer y presuponer posibilidades que del observar realidades. Tal vez puede ayudarnos el darnos cuenta de que podemos perdernos oportunidades de sumar personas bonitas, simplemente porque a muy primera vista, incluso sin mirarlos, solo verlos, pensamos que no lo son.
Si el "beneficio de la duda", es un derecho que en la justicia se da incluso en los casos de indicios de culpabilidad, como no darlo en casos de bondad, humanidad, moralidad, ...?
Si decimos que la vida son momentos, vale la pena saborear buenos momentos con buenas personas, pero para eso es necesario abrir ventanas y no cerrar puertas. Es necesario ampliar posibilidades de encontrarlas desde la curiosidad emocional.
Si deseamos la felicidad de nuestros hijos, de familiares muy cercanos , de nuestros mejores amigos ... desearemos que también los sean en algo tan importante como es en el amor.
Recordemos que no necesitamos la aprobación de nadie para enamorarnos.
Pero lo cierto es que nos ayudará y ayudaremos a vivir ese amor de una forma mucho más bonita, si sentimos que, o bien se unen a nuestra alegría y la hacen un poco suya, o al menos no perdemos su cariño o estima por nuestra elección .
El amor no se busca, el amor nos encuentra. Y nos encuentra a veces debajo de las piedras . En esos momentos incluso que nos escondimos para que no nos viera ni de refilón .
Cuando eso ocurre:
Podemos cerrarle las puertas en las narices y punto . Punto y aparte .
Podemos invitarle a entrar , andar de la mano y decidir juntos si lo que parecía brillante no eran solo brillos que deslumbraban la realidad.
Pero sea lo que sea, fuera lo que fuese, la decisión debería ser exclusivamente de las personas que eligieron cerrar o abrir su corazón . Nunca se debería cerrar una ventana por miedo a la lluvia, si el sol está en lo alto del cielo y no hay ni tan siquiera nubes .
El qué dirán ... es eso ... lo que otros dirán El qué pensarán ... es eso ... un pensamiento ajeno
El qué ocurrirá ... es eso ... un futuro incierto
Entonces la únicas respuestas deberían ser a nuestras propias preguntas.
Cuando tengamos dudas de nuestras elecciones sentimentales, si nos llega ese rato humano en el que nos titubean las emociones por las opiniones de otros, nos hará bien ser capaces de cogernos el pulso, sentir si esos latidos atienden a nuestras razones o a las razones de los demás y si dejar de sentirlos por el qué dirán o pensaran vale nuestra felicidad .
Así que hoy os deseo una vez más una vida relinda y una vida personal y sentimental en la que vuestra elección sea siempre la vuestra . Recordando un consejo de mi madre : al que le guste bien y al que no ... flores . Sonrío
Recordad que se os quiere un montón !! ❤️