miércoles, 14 de abril de 2021

Activando el RADAR EMOCIONAL




Nuevo día!! ALEHOP
 

 

Y pasan los días tan rápido que me hace pensar que es cierto que cuando vives todos los momentos con intensidad y alegría, todo es tan corto que te sabe a poco, sonrío.
 
Uf ahora mismo con el tic tac a tope, con mariposas de esas rebonitas y con esa ilusión que sabe a bombón y tiene aroma de café, y simplemente por sentarme aquí a escribiros y contaros. Madre mía si es que hay tantas pequeñas cosas que no lo son. Sonrío.

Bueno a lo que iba, sonrío.  El otro día turisteando por la isla, entré en una tienda con mi hija, y mientras ella estaba en probadores, me quedé de pie, con el teléfono en la mano y observando todo lo que iba pasando a mi alrededor 
.
Una chica había cogido unas prendas y de forma intermitente, cogía soltaba, ahora esta, ahora la otra, ahora esta, ahora la otra... en eso que deja las prendas en el perchero de higienización y coge otras, mientras las miraba una y otra vez, se remiraba el perchero donde había dejado las otras prendas. De pronto da un giro de 180 grados y se va casi corriendo hacía el estante donde había cogido la primera camiseta .... y ..... zasss otra chica la coge. Su carita lo decía todo ...  se había tardado demasiado en decidirse... Pero en otro zass la dependiente llega con una cesta llena de camisetas y al colocarlas se le ilumina la cara al ver una en concreto. La coge, en esta ocasión ni duda y un minuto y se dirige a la caja a pagarla. Sonrío. No dudó, esa era la quería!!!!
 
Lo cierto es que hay tantas cosas en la vida cotidiana que nos enseñan a no dejar de aprender!!!!
 
Así que esto también me provocó una reflexión. Bueno, lo confieso, tal vez dos, bueno o tres, o más , sonrío. Pero todas con una palabra en mayúsculas, estar ATENTOS.

       La primera reflexión. Cuantas veces hemos oído eso de "las cosas pasan por algo"

A veces podemos pensar que, bueno vale , esto está muy bien, perooo que ese algo no es algo bueno, que puede ser hasta malo o malísimo.
Hay momentos que ese "pasan por algo" lleva implícita una primera sensación de "pérdida" y eso ... duele.

       Otras ese "pasan por algo" nos hace pensar en cierta sensación de fracaso, y eso ... duele.

Otras nos lleva a preguntarnos el por qué, a preguntarnos qué hicimos mal, a reprocharnos que no hicimos bien. El que he hecho yo para merecerme esto. Y eso ... duele.
Pero la buena noticia es que SIEMPRE cuando eso pasa, si conseguimos estar ATENTOS, con el radar puesto (como os diría mi padre), a los próximos acontecimientos cotidianos, veremos que la vida hizo una elección por nosotros. Nos ayudó eligiendo perderlo antes de provocarnos o un mayor sufrimiento o una gran decepción.
 
Segunda reflexión. Sé que los que me leéis ya sabéis que no me canso de repetir lo de las puertas y ventanas abiertas, sonrío, pero es que es VERDAD, así a lo grande, como a mi me gusta escribir lo que así a lo grande siento. No hay ni una ni dos ni tres puertas abiertas ... hay un MONTONAZO. Así que si una se cierra solo se tiene que estar ATENTOS a las mil y una que se pueden abrir. Eso si, a veces con un golpe de aire, otras con un golpe de suerte y otras a golpe de puño, sonrío. Pero están ahí, esperando ser abiertas para mirar hacia adentro y ver justo aquella "camiseta" que si era la nuestra.
 
Tercera reflexión. En la vida cuando hemos de elegir algo y dudamos muchoo, es porque no hay ese plaf que sale cuando algo nos apasiona, nos convence, nos llena de ilusión, nos hace sentir más vivos. Así que si no hay plaf inicialmente ... terminas plof. Sonrío. Así que mi tercer estar  ATENTOS es a la voz interior que grita "me encanta" o solo susurra "me gusta".
Pero también es cierto que suele ir muy bien para acertar en las elecciones, no tanto pensar en todooooo lo que aquella elección nos aporta, nos hace bien, nos gusta, ... sino también en lo que la no elección nos provocará, nos disgustará, nos privará, nos limitará, en lo que puede doler o entristecer si nooo la vuelves a tener entre tus manos. 
Nos puede hacer bien recordarnos, que suele haber dos fases muy definidas, y tal vez deberían ser consecutivas y rápidas. Una primera en la que es bueno dejarnos llevar por esa intuición, esa ilusión, ese ritmo cardíaco que se acelera, esa alegría o esa tristeza que provoca. Y la segunda, cuando ya el ritmo cardíaco ha bajado, llega la calma en el pensamiento, y con ella la posibilidad de tener la percepción real. Aquí es cuando si estamos ATENTOS, veremos las cosas como son, y no lo que nosotros pensábamos ver o sentir.
 
Si al final, todo es mucho más sencillo de lo que a veces parece. y como me decía mi madre, "la vida no está para perder el tiempo, lo que si ... si y lo que no ... a otra cosa mariposa" Sonrío
Así que  os deseo una semana relinda a tod@s, con menos margaritas que deshojar y más margaritas que disfrutar y oler. Una semana en la que digamos a la porra el "y si", una semana en la que cojamos con el cariño y agradecimiento que se merece el tener la oportunidad de tenerla, una semana de no tener tantas dudas sino de ofrecernos tantas respuestas como  ganas tengamos de vivir y sentir la vida lo más felices que podamos. Porque en la vida no es oro todo lo que reluce, pero hay mucho oro que no reluce tanto pero que es reluciente. Vale la pena estar ATENTOS en y a la VIDA.  Tenemos el  RADAR EMOCIONAL en marcha?
 
Y recordad que estoy super feliz de teneros justo  ahí, aquí cerquita. sonrío