domingo, 6 de junio de 2021

NO HACE FALTA ESPERAR AL VERANO PARA ... SENTIRLO !!

No hace falta esperar el verano para sentirlo, hoy ya estoy de cambio de estación, sonrío... 

Ya me conocéis, soy de reflexionar, pero muchooo

Hoy me acordaba de algo, todos podemos elegir la estación emocional que nos convenga. Y porqué?


Porque a veces va bien elegir el invierno, porque debemos recoger en casa nuestras emociones, abrigarlas y arroparlas del frío, es tiempo de ser reservado. 

Otras veces necesitamos pasear por algún nuevo camino, con nosotros mismos, ver que si existen unas flores de muchos colores en primavera, incluso más y más bonitos de lo que pensábamos. 

Otras necesitamos airear nuestro pensamiento, como en verano aireamos las casas. Salir a la terraza de la vida, sacar nuestro yo interior a paseo, o mandarlo a paseo, a veces, sonrío. Expresar, compartir, comparar con amigos, sociabilizar, tomar esa copa de vino que acompaña charlas, formalmente o esa cerveza de botella a morro, si hace falta. 

Pero tal vez, y sobre todo necesitamos estar emocionalmente fuertes para saber ver las hojas caer en otoño y hacer la lectura correcta. Caen pero vuelven a salir.

Recordar y recordarnos que en cualquier estación emocional, se debería avanzar hacia donde el corazón se siente cómodo, hacia donde podemos ser nosotros mismos, expresar lo que nos preocupa y alegra. Quedarnos donde nos sentimos a gustito con la vida y con nosotros mismos.

Para qué buscar más allá de eso? Tan simple, tan relindo, como en cada, momento construir nuestra felicidad eligiendo en qué estación nos hará bien vivir y sentir. Llegado a este punto de reflexión, sonrío, porque una vez más me recuerdo a mi misma que, lo + de lo + emocionalmente, es que en cualquier estación tenemos la suerte de poder elegir quedarnos a solas con nuestro interior. A solas pero no en soledad. Sentir que nos acompañamos, que nos comprendemos y que nos queremos, tal cual, con lo bueno y lo malo que tenemos, con esa parte humana de imperfección perfectamente comprensible.

Y ahora lo que más me apetece escribir, es que abrir esta ventana y saber que estáis... me hace sentir en una bonita estación emocional. Gracias por eso. 

Os deseo mucho bueno y bonito a  tod@s!!!!